Participa Cuba en período de sesiones del Consejo de la FAO

El 163 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quedó inaugurado en Roma, la capital italiana, en el que Cuba participa como Estado observador, informa a través de Twitter la embajada antillana en esa nación europea.

El programa del evento incluye el debate sobre importantes temáticas como el necesario reforzamiento de la coherencia de la labor de la FAO en apoyo a los pequeños Estados insulares en desarrollo, a los países menos adelantados y a aquellos en desarrollo sin litoral.

Según informa Cubaminrex, en esta primera sesión de trabajo, se ha sometido también a consideración de los Estados participantes la creación de la Oficina de Innovación del organismo, que busca fortalecer el carácter innovador de la FAO y la aplicación de la ciencia y las tecnologías modernas.

En la apertura del Consejo, Qu Dongyu, director general de la FAO, se refirió a algunas iniciativas emprendidas por la organización bajo su mandato, como el lanzamiento del proyecto “Mano de la Mano", encaminada a acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible con miras a erradicar la pobreza  y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición.

Entre los actos paralelos se incluye la celebración del Día Mundial del Suelo, el 5 de diciembre, y un evento dedicado a la innovación a través de la nutrición personalizada, organizado para el día 6 del presente mes.

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.