Caricom rechaza intento de Estados Unidos de dividir la región

La Comunidad del Caribe (CARICOM) rechazó los intentos de Estados Unidos de dividir a la zona, a propósito de una reunión, este martes, entre el secretario norteamericano de Estado, Mike  Pompéo, y varios líderes en Jamaica.

En un encuentro con la prensa, la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, criticó el encuentro que mantendrá Pompeo y un grupo selecto no revelado de representantes del Caribe, el cual intenta fragmentar a la región.

La también presidenta de CARICOM ha reiterado su oposición a la injerencia en los asuntos internos de las naciones y convoca a los Gobiernos a trabajar unidos en busca de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Pompeo arribará a Jamaica procedente de Costa Rica y sostendrá conversaciones oficiales con el primer ministro, Andrew Holnnes, y se espera que pronuncie un discurso sobre la importancia de la región del Caribe para Estados Unidos.

La Comunidad del Caribe ha reiterado su oposición a la injerencia en los asuntos internos de las naciones y convoca a los gobiernos a trabajar unidos en busca de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Hoy en su  cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó la importancia de la Cumbre de Caricom que se realizará en La Habana en diciembre próximo.

Fuente. RHC, PL, Cubadebate, Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita
 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar