La Habana: Premio Excelencia en FITUR 2020 en Madrid

La ciudad de La Habana recibió hoy el Premio Excelencia en el marco de la Feria de Turismo FITUR 2020 que tiene como sede hasta el venidero 26 de enero a Madrid, la capital de España.

Según publica en su cuenta oficial en Twitter, Gustavo Machín, embajador cubano en la nación ibérica, el lauro fue entregado “a su gobierno por haber hecho mucho más por su ciudad, y por ser la ciudad que más y mejor se engalanó para celebrar su 500 aniversario.”

Igualmente, el grupo hotelero Cubanacán recibió el galardón gracias a la labor de su programa Club 15 años menos, por ser una plataforma de promoción de la calidad de vida, el ocio y la recreación, fórmula principal que tiene efectos en el bienestar de las personas que se afilien a él.

Estos Premios fueron creados hace 15 años por el Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la exquisitez en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente del Grupo Excelencias, José Carlos De Santiago, aseguró que "el premio que estamos entregando al ministro [de Turismo de Cuba] en el día de hoy es un premio singular y es un premio que es referente a la ciudad de la Habana, no solamente porque haya cumplido 500 años, sino porque, realmente lo ha merecido".

Por su parte, el titular de Turismo cubano, Juan Carlos García, agradeció el reconocimiento e invitó a los turoperadores españoles a participar en la próxima 40 edición de la Feria Internacional de Turismo a celebrarse en Cuba del 4 al 6 de mayo.

España se mantiene como un mercado principal para el turismo cubano y el pasado año alcanzó la cifra de 146 mil 339 visitantes, según publicó la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Al cierre del 2019, Cuba recibió 4.275.000 visitantes extranjeros, por debajo de su propósito de superar los cinco millones previstos, meta que se vio afectada entre otras razones por las medidas aplicadas por EEUU contra la isla, que prohibió la entrada de cruceros, yates y otras embarcaciones procedentes de esa nación a Cuba, entre otras restricciones.

 

Fuente. Radio Rebelde, ACN, Sputnik ,Twitter / Editora. Carmen Torres Laffita


Leer más

Delegación cubana participará en Feria de Turismo en Madrid 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar