Reitera Trump sus ataques contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Trump Contra Cuba VenezEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este martes, en su actitud injerencista en los asuntos internos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, tres naciones contra las cuales arremete de manera constante.

Trump puntualizó en el discurso anual sobre el Estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso e invitados, que él quiere ayudar a los cubanos, los venezolanos y los nicaragüenses a restaurar lo que Washington entiende como democracia.

Según el mandatario republicano, una vez más su país defiende la libertad en el hemisferio occidental, sin mencionar las asonadas militares y las olas de violencia con firma norteamericana.

Trump elogió que su Gobierno revirtiera el acercamiento con Cuba iniciado por la administración de Barack Obama, al que calificó de política fallida, cuando, según encuestas, la mayoría de los estadounidenses apoya el desarrollo de mejores vínculos bilaterales.

En respuesta a las menciones que hizo Trump sobre Cuba en su discurso de la víspera, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en su cuenta en twitter aseguró que si el presidente norteamericano, Donald Trump, quisiera apoyar al pueblo de Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida.

El canciller advirtió que tendría que reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos, así como restablecer la libertad de los estadounidenses de viajar al país caribeño.  


Leer más

El discurso de la Unión más espantoso que ojos humanos han visto

Pelosi rompe copia del discurso de Trump, al que calificó de manifiesto de falsedades

Trump no menciona su proceso de juicio político en discurso electoral ante el Congreso

Fuente. Radio Reloj, RHC, PL, Twitter  / Editora. Carmen Torres Laffita

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/57821
Refescar