Destaca Presidente de Irlanda apoyo de Cuba a la lucha contra la pandemia en el mundo

Irlanda Presidente23Michael Higgins, presidente de Irlanda resaltó la solidaridad de Cuba con otras naciones ante la expansión de la COVID-19 y criticó las sanciones estadounidenses que impiden a la Isla adquirir edicamentos y recursos para contener la enfermedad.

En entrevista concedida a un diario italiano, divulgada también por un periódico irlandés, el mandatario reconoció el envío por Cuba de brigadas de médicos, enfermeros y técnicos de la salud a los Estados con mayores afectaciones.

Higgins aseguró que Cuba es un ejemplo de la responsabilidad colectiva para otros países y ofrece la mejor esperanza para una reacción adecuada a los problemas de sostenibilidad e incluso del cambio climático.

El presidente irlandés señaló que restringir la entrada de medicamentos y materiales necesarios a Cuba e Irán para responder a la enfermedad es una clara violación del derecho internacional y merece una condena universal.

Cuba envió 26 brigadas internacionalistas Henry Reeve a 24 países para colaborar en los esfuerzos contra el coronavirus SARS-CoV-2, dos de ellas a Italia y una al Principado de Andorra, y según datos oficiales, más de 26 mil pacientes fueron atendidos hasta la fecha por los profesionales cubanos.

Fuente. Radio Reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres

 

 

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/63373
Refescar