Laura Paussini agradece labor de los médicos cubanos en Italia

Laura Pausine 07El mensaje de agradecimiento de la cantante italiana Laura Pausini a la labor del contingente médico Henry Reeve que combatió la epidemia del SARS-CoV-2 en Italia, repercute hoy en medios nacionales.

Agradecemos a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y, de verdad, mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí, afirmó la reconocida artista a través de una vídeollamada a un fan cubano desde la red social Facebook.

La acción de Pausini se inscribe en la lista de artistas y organizaciones culturales que reconocen la ayuda solidaria de los colaboradores cubanos de la salud en diferentes partes del mundo, incluyendo su apoyo para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en las regiones de Lombardía y Piamonte, en Italia.


Los médicos cubanos arribaron a la ciudad de Crema el 22 de marzo, donde laboraron con sus colegas italianos en el hospital principal, en otro de campaña construido en un área aledaña y en una institución dedicada a la atención de adultos mayores pacientes de Covid-19 con enfermedades asociadas.

Actualmente, la campaña internacional a favor de la candidatura del contingente médico Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz suma en Italia a la organización Patria Socialista y la Asociación de Amistad Italia-Cuba.

Fuente. Prensa Latina / Editora. Carmen Torres

 

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/81800
Refescar