Canciller de Cuba expresa condolencias a gobierno y pueblo libanés por explosiones

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, envió sus condolencias al gobierno y pueblo libanés de El Líbano, tras la fuerte explosión reportada en su capital en la pasada jornada.

En su perfil oficial de Twitter, el jefe de la diplomacia cubana expresó su pésame por las pérdidas de vidas humanas en Beirut, las cuales rebasan las 100 y ya se acumulan más de cuatro mil heridos.

"Sentidas condolencias al pueblo y el gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas", tuiteó Rodríguez Parrilla.

Dos explosiones se reportaron en la tarde y la noche de este martes en la zona portuaria de Beirut, por lo que el Consejo de Defensa Superior del Líbano emitió una declaratoria de zona de desastre para la capital, luego de reportarse graves daños al interior de edificios y calles.

Las conclusiones preliminares de las autoridades sitúan en el origen del desastre las dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto beirutino desde 2014, según refiere Telesur.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado por el primer ministro libanés, Hassan Diab, en honor a las víctimas de las potentes deflagraciones.

Cuba y El Líbano establecieron relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1960 y se elevaron al nivel de Embajada el 19 de abril de un año después; en la actualidad ambos países ratifican su voluntad de continuar desarrollando los históricos lazos de amistad y cooperación.

Fuentes: ACN, PL, Twitter / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You have no rights to post comments