Venezuela logra un fármaco que anula la #COVID-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su país ha logrado desarrollar una medicina que anula "al 100%" el coronavirus.

Se trata de un fármaco basado en la molécula DR10, la cual se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio al respecto.

"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula […] ha sido probada para covid-19, se han hecho todas las investigaciones (…) dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus covid-19", declaró el mandatario venezolano.

El estudio se ha certificado por parte de expertos y científicos, dijo, agregando que "se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la Organización Mundial de la Salud, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

"Al obtener dicha ratificación de la Organización Mundial de la Salud, procederemos a preparar la producción masiva, las alianzas internacionales para la producción masiva de esta molécula y aportarla a nivel mundial como una cura contra el coronavirus", señaló.

Fuentes: Cubadebate, Granma, PL / Editor: Conrado Vives Anias

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar