Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

El reconocimiento de los oyentes: mayor satisfacción del locutor

La mayor satisfacción de un locutor es el reconocimiento de los oyentes, afirmó en Camagüey José Luis Cadenas Arango, fundador de la emisora Radio Cadena Agramonte que este 9 de junio celebró el aniversario 59 de fundada.

El prestigioso profesional de la palabra significó que actualmente existe una gran cantera de jóvenes locutores , y opinó también la necesidad de mayor rigurosidad en la adjudicación de las calificaciones.

El también integrante de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), ha dedicado 65 años de su vida a la radio. Se incorporó al mundo de la radiodifusión en la emisora CMJK de Camagüey. Es uno de los fundadores de la emisora Radio Cadena Agramonte, inaugurada el 9 de junio de 1957.

Recordó que un poco antes,  en 1950, con Aristónico Garea, realizaba  variados programas. Después trabajó en la CMJC, con Rosalina Cruz.

En esa etapa participó en la realización de mini-series dedicadas a Ignacio Agramonte, José Martí, Oscar Silva Núñez y el Padre Valencia.

Este hombre sencillo y batallador laboró asimismo en la emisora W realizando suplencias como presentador de programas. En ese contexto acudió a una convocatoria para examen de locución, en la provincia agramontina.

Cadenas conserva con orgullo su título de locutor, con fecha 15 de julio de 1955. A partir de esa certificación comenzó a laborar con mayor periodicidad en las emisoras de la capital principeña, aunque se desempeñaba como trabajador bancario.

Rememoró sus estrechos vínculos con Radio Cadena Agramonte, primero como contador, y posteriormente locutor de diversos espacios informativos y musicales, por lo cual se le considera fundador. A partir de 1959 mantuvo un trabajo más permanente en la emisora provincial.

De igual forma condujo programas en el Canal 11, de Televisión Camagüey. Tiene el honor de haber alternado como locutor con Germán Pinelli, Consuelito Vidal, Héctor Fraga, y otras relevantes personalidades de la cultura nacional.

Ha permanecido por más de medio siglo en la planta radial agramontina. Se le impuso la distinción por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar