Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Falleció la prominente locutora Eva Rodríguez

Hoy recibimos con tristeza la noticia del fallecimiento de la popular conductora y animadora Eva Rodríguez Morejón, y a la mente nos vino: !Saludos amigos! frase que la identificó siempre con su pueblo.

Eva fue una de las locutoras más prominentes y populares de la Televisión Cubana en sus más de 55 años de carrera. Natural de La Habana, nació el 15 de mayo de 1930.

En 1950, se inició como locutora comercial en CMQ Radio y Televisión, para anunciar, entre muchos otros productos de la época, los jabones y el detergente Ajax, todos de la firma Crusellas y desde entonces trabajó como presentadora y/o animadora en varios canales de TV. Fue junto a Nela del Rosario de las primeras mujeres que hicieron noticieros de televisión en Cuba.

Su voz caló en la historia de la cultura cubana, pues hacía la narración de todos los paseos del carnaval de La Habana.

Trabajó en la primera comparecencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en la televisión.

Fallece a la edad de 87 años, de una dolencia cardíaca. Por decisión personal su cadáver fue cremado y sepultado en ceremonia familiar en horas de la mañana de este sábado en el Cementerio de Colón, junto a su compañero de vida y de la obra, Manolo Rifat.

Leer más

Eva Rodríguez Morejón, conductora de las más prominentes de la TV

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar