Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Un adiós a Lorenzo Ruiz Palau, destacado locutor santiaguero

Santiago de Cuba lamenta la muerte del sobresaliente locutor y dirigente sindical de la emisora CMKC, Lorenzo Ruiz Palau, fallecido en la tarde de este lunes a los 71 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular.

Conocido como "El fraterno", porque así solía llamar a sus compañeros y amigos, Ruiz Palau era natural de Palma Soriano, donde en los años sesenta se inició como locutor en la Emisora CMKZ, Radio Baraguá.

Cumplió Misión Internacionalista en la emisora Radio Tate, de Etiopía, junto a valiosos compañeros como Pedro Paneque, Gladys Goizueta, Omar de Moya, Julián Navarro y otros.

Por su consagración y brillante carrera profesional, fue merecedor del Micrófono de la Radio, y de la condición de Artista de Merito del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), del que fue fundador, así como de las máximas distinciones del Sindicato de la Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Cumpliendo su voluntad, las cenizas del destacado locutor santiaguero Lorenzo Ruiz Palau serán esparcidas con rosas rojas en las aguas del río Cauto que bordean a la ciudad de Palma Soriano donde nació el 11 de junio de 1946.

El seguimiento informativo sobre el inolvidable Lorenzo Ruiz Palau, no queda aquí, porque en adelante habrá que decir mucho de quien fue el radialista apasionado de la CMKC, revolucionario e incansable luchador contra lo mal hecho, tal como se evidencia en esta entrevista con Miguel Noa Menéndez. Escuche aquí al inolvidable locutor quien cautivó con su voz y ejemplo a la audiencia oriental de Cuba.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar