Portal de la Radio Cubana en Internet

¡Enhorabuena la locución!

Desperté temprano en la mañana en la sede del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Los trabajadores del hotel El Costillar de Rocinante, mostraron su cortesía y me felicitaron por el Día del Locutor.

¡Cuánta emoción sentí al recibir la felicitación! Aprecié la honra de que habla el maestro José Martí y el orgullo de ser más profesional cada día.

La responsabilidad de emitir sonidos con la voz y trasmitir sentimientos hechos crónicas, comentarios, reportajes, noticias o testimonios, es la razón de ser de los locutores.

En mi caso también periodista y comentarista deportivo. "Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz". Esa gloria la sentí este primero de diciembre, Día del Locutor.

Jornada para recordar a Nelson Moreno de Ayala, Consuelo Vidal, Manolo Ortega, Cepero Brito, Eva Rodríguez, Rafael Ramírez, Eddy Martin, Héctor Rodríguez, Rolando Crespo, y tantos otros que pusieron en alto el honor de ser locutor.

También para rendirle pleitesía a Magali Pérez, Amado Cabrera y María del Rosario León. Grandes de la locución en Radio Ariguanabo. Gracias a todos, por cultivar el camino de la voz y el estilo en Cuba y mi Ariguanabo.

Gracias también porque como dijera José Luis Basulto, otro maestro de la palabra en la radio: "Ser locutor es ser artista, es interpretar, entonar y hablar bien; es la mística del sonido de la voz; es vocación, aptitud y desafío; es responsabilidad y compromiso social. La locución es la avidez perdurable por atesorar saberes. Es también humildad, decencia y desenfado. Es comunicación oral de excelencia inalcanzable. Es mucho más... ¡Cuidémosla!"

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar