Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El gremio periodístico camagüeyano en general, y los radialistas de la provincia en particular, recibimos hoy la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera [ ... ]

Leer más...

Esparcen cenizas de Fernando Alcorta en Alameda de la Locución

La Alameda de la Locución, en Ciego de Ávila se convierte desde hoy en el nuevo hogar de Fernando Ezequiel Alcorta Castellanos, quien por muchos años se dedicó a esa profesión y pidió como última voluntad que sus cenizas se esparcieran en esa parte de su tierra natal.

Modestia y sencillez fueron cualidades del desaparecido locutor que resaltó Ángel Cabrera, historiador de Ciego de Ávila, al hacer un breve recorrido por la trayectoria de Alcorta.

Junto a su primo Orlando Castellanos, reconocido periodista avileño, fue uno de los fundadores de la antigua Radio Cuba, hoy Radio Surco, emisora de la provincia y donde realizó igualmente parte de su trabajo en apoyo a la lucha por el triunfo revolucionario, agregó.

En los años 60 del pasado siglo se trasladó a la capital del país, y allí residió todos estos años junto a su esposa e hijos y formó parte por más de tres décadas del colectivo de Radio Progreso, poniéndole voz a numerosas emisiones de novelas y otros espacios, relató.

En su currículo también se incluyen los trabajos en Radio Habana Cuba, Radio Checoslovaquia Internacional, y de la Radio Nacional de Angola, por solo citar algunos ejemplos, precisó.

Premio Nacional de Radio, destacó entre los locutores que hicieron del mundo del éter su pasión, al cual se consagró hasta su jubilación en los años ´90.

Durante su carrera compartió para los oyentes momentos épicos de la Revolución y narró el viaje al espacio del cosmonauta cubano Arnaldo Tamayo Méndez.

En nombre de la familia de Alcorta, fallecido en enero de 2018 a los 85 años de edad, Arley Echemendía Castillo agradeció la participación de colegas, pueblo en general, miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Partido Comunista de Cuba en el territorio encabezados por su primer secretario Félix Duarte Ortega en la ceremonia del esparcimiento de las cenizas.

 Lea además

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar