Portal de la Radio Cubana en Internet

Condecoran a reconocidos locutores cubanos por su día

Como parte de las actividades por el Día del Locutor en Cuba, instituido el primero de diciembre de 1954 en honor a Jorge Luis Nieto García, la Sala Che Guevara, del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), fue escenario del merecido homenaje a un grupo de destacados profesionales de la palabra de La Habana.

La actividad la encabezaron Guillermo Pavón y Mabel Manso, vicepresidentes del ICRT; Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana; Rosalía Arnáez, presidenta de la Sección de Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Vivian Espino, locutora de CMBF Radio Musical NacionalVivian Espino, locutora de CMBF Radio Musical NacionalEn la ocasión se entregó el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana a Marisol Rodríguez Calzado (Radio Rebelde); Felipe  Romero  Marrero (Radio Progreso); Virgen Ojeda Benítez, (Radio Cadena Habana); Frank Abel  Gómez Bernal (Radio Taíno); René Romero Oramas y Daniel Pereira Brito (Radio  Reloj); Vivian Espino Pérez (CMBF Radio Musical Nacional), y Jorge Luis Matos Alvarado (Radioarte).

El Reconocimiento Voz y Sueños a locutores con una relevante trayectoria de  50 años de trabajo en la profesión, se les otorgó a René González Dussac, de Radio Cadena Habana, así como a Ana Margarita Gil y Roberto Pacheco Martínez, de Radio Rebelde.

Por su parte, el premio Violeta Casal de Honor, auspiciado por la UNEAC, lo recibieron por su excelencia como profesionales de la palabra en la Obra de la Vida a los premios nacionales de Radio Carmen Solar Montalvo, con 80 años de trabajo activo como actriz, locutora y directora de programas, y profesora de locución infantil; Ibrahim Aput Eybaiter, quien a sus 89 años es el locutor de mayor edad activo en la Radio Cubana, y Georgina Almanza Lanz, locutora, animadora, declamadora y narradora oral.

Ibrahim Aput recibe el Premio Violeta Casal de Honor de manos de Rosalía Arnáez, presidenta de la Sección de Radio de la UNEACIbrahim Aput recibe el Premio Violeta Casal de Honor de manos de Rosalía Arnáez, presidenta de la Sección de Radio de la UNEAC

También lo obtuvo Zady Flor González Álvarez, actriz locutora con 49 años de trabajo, y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura hizo entrega de la Medalla Raúl Gómez García, a locutores de radio y televisión con un trabajo reconocido y más  de 20 años en la profesión; son ellos Pedro Martínez Arcos y Félix León, de Radio Rebelde y Radio Taíno, respectivamente.

La presidencia del ICRT destacó además el empeño de Mirta Ramos Difurniao, directora de Comunicación de la Radio Cubana, por la organización y calidad del evento nacional de locución, que tuvo lugar recientemente en Ciego de Ávila.

Reconocimiento a Mirta Ramos Difurniao, Directora de Comunicación de la Radio CubanaReconocimiento a Mirta Ramos Difurniao, Directora de Comunicación de la Radio Cubana

Por la Obra de la vida y la dedicación al trabajo en el medio, la Televisión Cubana entregó el premio Pequeña Pantalla a María Lina Grau Espinosa, quien acunula 49 años en la profesión y es Presidenta  de la Sección de Locutores de la UNEAC, además de Vicepresidenta de la Federación Hispanoamericana de Locutores.

Igualmente, fueron congratuladas Rosalía Arnáez y Laritza Ulloa, esta última una de las grandes locutoras de la Radio y la Televisión con 36 años de entrega y reconocida calidad profesional.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.