Felicidades Miguel Sierra por el Doctorado Honoris Causa (+Video)

Parece verdad de perogrullo, ser noticia a quienes dicen la noticia, a los profes, a los que forman a muchos otros… sin embargo desde la locución, un hombre permanente, carismático, maestro y sencillo a la vez es Miguel Sierra Castro, una de las voces de la Discoteca Popular en Radio Progreso, ahora Doctor Honoris Causa.

Para Miguel Sierra Castro “el educador cubano debe ser ejemplo en todo momento, y  su actuación fuera de la clase también debe constituir un fiel reflejo de lo que explica a sus alumnos entre cuatro paredes”.

El mejor regalo es sin dudas escuchar al oyente cuando te felicita o corrige como fiel escucha de tus programas, hasta la mano del colega en el hombro o el ánimo del equipo cuando las condiciones tecnológicas o ambientales en general, incluso en lo personal, necesita el empuje de los otros.

 

Tuve la suerte de conocer a una de sus hijas en el empeño de la enseñanza de la locución y el periodismo, allá por la Emisora COCO, igual se le sabe padre, como maestro de unas cuantas voces que inundan el éter en la radio, la televisión o donde se hace necesario dominar el ejercicio de la voz.

Sierra Castro, apodíctico en su dial, lo puede encontrar por varias frecuencias de radio. , afirma «si tienes incorporado hablar correctamente lo haces con naturalidad, de lo contrario la expresión oral se percibe forzada y conduce a la pérdida de credibilidad». De su naturaleza es obra y arte, continuidad y cantera de nuevos profesionales.

Es hoy consulta obligada de quienes se forman en el difícil arte de la palabra o necesitan un mentor en la comunicación; es de los maestros que todos quieren tener, porque en su cubanía va la enseñanza – al César lo que es del César…

Sus dotes, de hombre sencillo, afable, enamorado de la vida, jaranero, en buen cubano, de pura cepa, es tal cual, desde el micrófono como en persona y todo el que está cerca de él lo sabe. Más que una felicitación es un abrazo de colega, un agradecimiento a todo lo que ha hecho por los que le rodeamos, los que lo escuchamos en sus diferentes escenarios y los que contamos con su amistad.

En tiempo de brevedad, de palabra mal y rápido, siento el regocijo del deber cumplido, para el homenaje, en buena fecha, de un hombre de radio, de la voz que se escucha en casa, en el carro, en espacios abiertos y cerrados.

Si lo quiere escuchar ya hágalo en la “Discoteca Popular” u otro espacio radial de “Progreso por dentro”, el regusto a lo cubano, a ese hombre de casa, con profesionalidad de caracterizar al locutor o al maestro son una misma joya.

Al recibir tan alto reconocimiento Miguelito o Migue como cariñosamente lo llamamos expresó:

 

Permítaseme primero no aceptar este doctorado como un reconocimiento personal sino, y sobre todo, como resultado de la labor que hacen los locutores en mi país, Cuba..."

 

Felicidades al Doctor Honoris Causa!

Felicidades Papá!

Felicidades maestro!

Felicidades!


En video ceremonia de Investidura de Doctorado Honoris Causa / 31 de mayo de 2019 / México

 

Fuente. Radio Progreso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.