Falleció el destacado radialista camagüeyano José Luis Cadenas

Una sensible pérdida para los radialistas camagüeyanos, y de todo el país, constituye el fallecimiento del destacado locutor, escritor y director de programas José Luis Cadenas Arango, a la edad de 83 años.

Desde muy joven se vinculó al quehacer de la Televisión y la Radio provinciales, y estuvo entre los fundadores de Cadena Agramonte, emisora en la que se mantuvo activo hasta el último momento, pese a sus problemas de salud.

De formación autodidacta, poseyó una amplia cultura que le permitió desenvolverse con igual acierto en programas musicales, de contenidos informativos y dramáticos, méritos que avalaron la entrega de la Distinción por la Cultura Nacional, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Sin abandonar nunca su profesión como locutor, se desempeñó en tareas del Partido Comunista de Cuba, organización en la que militó por más de medio siglo.

También dedicó esfuerzos al desarrollo de la Radio y la Televisión en Camagüey, con cargos de dirección y artísticos.

La Radio camagüeyana perdió este lunes a uno de sus pilares, pero quedan sus enseñanzas, su apego incondicional a la Revolución y su ejemplo.

Llegue a los familiares, amigos y compañeros de José Luis Cadenas nuestro más sentido pésame.

(Foto: Archivo)

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar