René González Dussac: El Premio lo dedico a los 80 años de Radio Cadena Habana

Rene GonzalezHoy nos sorprendió temprano la feliz noticia: nuestro amigo y compañero durante décadas en Radio Cadena Habana, el locutor de cálida voz y mejor alma, René González Dussac, fue distinguido de forma muy merecida con el Premio Nacional de Radio 2020.

De inmediato nos pusimos al habla con él vía telefónica y conversamos brevemente, pues a esta hora son muchas las llamadas que recibe de tantas y tantas personas que han aprendido a quererlo en sus 50 años de trabajador incansable y humano. Nos dijo que el premio lo dedicaba al 80 Aniversario de nuestra querida emisora.

En este momento de reflexión y recuerdos vienen a la memoria su importante labor en la Radio Nacional de Angola durante todo el proceso de paz, la retirada de las tropas cubanas y  la Operación Tributo, donde se puso de manifiesto su elevada profesionalidad y rigor. Estas son las características que motivaron su contratación por Radio Moscú para trabajar, durante 5 años, en su Redacción para Latinoamérica.

Ha participado como locutor en importantes eventos de la historia de la Revolución, donde ha dejado su huella. En el documento oficial de la Radio Cubana se detallan de forma esmerada su labor, entre la que resaltan los siguientes momentos: Cobertura a la llegada a Cuba de los restos del Che, la primera gran marcha del pueblo combatiente, actos centrales por el 26 de Julio, Festival de la OTI y muchos otros.

Miembro de la UNEAC y del Consejo Artístico de Radio Cadena Habana, René es, sin lugar a duda, todo un ejemplo para las nuevas generaciones de radialistas y motivo de orgullo para sus compañeros y amigos, que ven en él una fuente de inspiración cotidiana. Por eso hoy nos embarga la alegría y esa emoción profunda que nace de los sentimientos. ¡Felicidades querido compañero!

Comparte este contenido en tus redes sociales

Escribir un comentario

/component/jcomments/captcha/39498
Refescar