Aida Rodríguez, presencia infinita

Aida Rodríguez Sagrera, locutora que se distingue por su bella voz, maestría, elegancia y mesura, vistiendo de gala espacios informativos de la Televisión Cubana. Durante 30 años hizo noticieros y fue presentadora de los programas: "Arte y folclor" y "Panorama". En Radio Reloj trabajó en el estelar El matutino. Durante 3 años estuvo en la Redacción Cubana de Radio Moscú, en la desaparecida URSS y participó como locutora en "El día de Cuba" en diversas actividades de la televisión de Bulgaria, Polonia, Hungría, Rumanía, Alemania y Checoslovaquia.
 
Ha recibido numerosas condecoraciones: Artista de Mérito del ICRT, las distinciones por la Cultura Nacional y "Félix Elmuza", la Medalla "Raúl Gómez García" y un reconocimiento por parte del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, entre muchos otros.
 
Por todo ello y más, hoy me fue muy placentero el conversar por teléfono con Aida, feliz de saber que a sus 88 años conserva toda su lucidez, dueña absoluta aún de una voz cautivadora.
 
Aunque reside en La Habana, me manifestó con orgullo de sus espirituanas raíces maternas.
 
Su trayectoria profesional es ejemplo a seguir para su generación de colegas y para muchos más que hoy la admiramos con respeto, cariño y devoción.
Aida... Locutora... Mujer en toda la grandeza de su existir, es y será por siempre: presencia infinita !
 
Tomado del perfil de Facebook del autor

You have no rights to post comments