Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Claribel Cabrera, una de las voces de Radio Guamá

“Llegué a la Radio de manera casual en el año 2002 pero quedé atrapada como tantos otros”. Así describe la locutora Claribel Cabrera Acosta sus inicios en la emisora de Pinar del Río, Radio Guamá, a propósito de celebrarse este 22 de agosto el aniversario 91 de la Radio Cubana.

 

 “En esa primera etapa no pensaba que iba a ser locutora, la idea surgió de una amiga mía periodista, Angélica Paredes, que me dijo que tenía condiciones para desempeñarme en esta profesión, a ella le agradezco haber confiado en mí”.

“Mi papá tuvo mucho protagonismo en mi vida y sobre todo en la profesión que hoy tengo. Fue él quien me enseñó a escribir y a leer, respetando muchísimo los signos de puntuación.  Llegué hasta ganar un concurso de lectura cuando estaba en primer grado, por lo que pienso que quizás por ahí empezó todo”.

“Con todos los programas me he sentido a gusto, porque es un medio que me fascina, por ejemplo te podría mencionar “Esta noche”, “Veraneando”, el “Noticiero Provincial de Radio”, “Para ti mujer”, y también la sección de efemérides”, todos tienen sus particularidades.

“También constituye un gran compromiso para mí conducir una revista televisiva y las tres carteleras promocionales del telecentro pinareño, porque ser comunicadora entraña una alta responsabilidad, sin importar el medio”.

“Sin dudas, recibir hace solo unos días el Primer Nivel en la locución lo guardaré entre los momentos más especiales en mi vida. Gracias a todos mis amigos que me apoyaron, a mi mamá y a mi esposo, que también confiaron en mí”.

“Trataré de dar siempre lo mejor de mí, porque respeto mucho al público, tanto oyente como televisivo, además es una forma de honrar a mi padre, que aún sin estar físicamente a mi lado, continúa siendo mi mayor crítico y mentor”.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar