La radio es mi vida

Para el locutor Andrés Manuel Alfonso, la radio es su vida, lleva 50 años trabajando en la otrora emisora de Güines, hoy Mayabeque.

Desde el año 1970, se sumergió en las ondas del éter para nunca más salir del medio y empaparse de la sabiduría y conocimiento de las generaciones de radialistas del 50, 60 y más tarde el 70, épocas marcadas por el talento de colegas como: Ulises, Bolado y otros.

El fundador de Radio Mayabeque, Andrés Manuel Alfonso, se identifica más con los espacios informativos, aunque incursiona en programas musicales y variados.

Para Andrés, resulta muy importante en su vida como locutor el presentar en una ocasión al inolvidable Comandante en Jefe Fidel Castro, en la inauguración de la primera Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC).

También no olvida como profesional de la palabra el participar en la cadena Rebelde, formando parte del equipo que comunicó al público todos los detalles del entierro de las cenizas del Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara y el Destacamento Refuerzo.

De igual forma fue seleccionado para participar en la Operación Tributo junto a colegas de Radio Cadena Habana, entre otras importantes actividades políticas.

A lo largo de tantos años dedicados a su profesión, ha recibido numerosos reconocimientos por su entrega entre ellos: el Micrófono de la Radio, la medalla 90 Aniversario y hoy es Artista de Mérito del Instituto de Cine Radio y Televisión (ICRT).

La palabra realizado para Andrés, no existe, pues siempre tiene algo que aprender, y de la radio qué decir, sin dudas es su vida. (LHS)

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar