Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Rogelio Castillo: un radialista maestro de generaciones

Este 24 de septiembre, el maestro Rogelio Castillo Moreno, Premio Nacional de Radio, celebra su onomástico, un cumpleaños al que todos sus compañeros de la CMHW, la “Reina Radial del Centro”, nos sumamos con una felicitación y el deseo de que continúe entregando su creación artística y enseñándonos a los más jóvenes a realizar la mejor radio del centro de Cuba.   A ti,  Castillo, muchas felicidades…

Hablar de alguien a quien conozco hace poco tiempo es difícil para mí, más cuando a todo al que pregunto por él me responde que es un hombre excelente y que ha sido muy buen director.

Por eso esta vez he preferido entrevistar a sus compañeros, a quienes han compartido con él  muchísimos años de trabajo, a quienes han aprendido de sus consejos, a quienes le tienen admiración por su entrega  a la Radio.

Y así me lo transmitió el locutor Samuel Urquía, cuando le pedí que me hablara sobre Rogelio Castillo Moreno, Premio Nacional de Radio 2009, y me expresó su admiración por este radialista que “si bien no fue fundador del Grupo Dramático de la Dobe Vé (W), es uno de los que más tiempo lleva en este colectivo. Castillo ha tenido mucho que ver con todos los logros del dramático, porque es el que más premios ha aportado en la historia de los Festivales de la Radio a nuestra emisora.  No obstante su jubilación creo que Castillo es un hombre de radio que aún continúa enseñándonos con su Pañoleta Azul, y ha tenido mucho que ver con la formación de las nuevas generaciones”.

Rogelio Castillo, insigne locutor villaclareño junto a las personalidades de la Radio, Caridad Martínez y Alberto Luberta.Disímiles proyectos ha creado y dirigido dentro de la programación de CMHW. Especialmente los infantiles, como Canta, Ríe y Cuenta, Pañoleta Azul, Chirrín ChirránHistorias Maravillosas, entre otros de corte juvenil, en los que muchos locutores iniciaron su trayectoria dentro de la radio y aprendieron de este realizador, como la locutora Misladys Zamora, quien comenzó su carrera en el espacio Hola Futuro, junto a él.  “Para mí y para los adolescentes que en aquella época hacíamos el programa, fue más que el director, fue como un padre, porque nos hablaba de la radio, del futuro, pero también de todas esas interrogantes que surgían, propias de la edad, y que sin prejuicios nos contestaba. Yo le agradezco todo lo que me enseñó".

Por su parte, Luis Ramón Gómez, al frente ahora de Pañoleta Azul, nos comentó que Castillo “sigue siendo el director, pese a su jubilación.  Yo siempre lo digo, porque constantemente lo consultamos, siempre está al tanto de todo lo que sucede y por ello para mi representa un gran reto”.

Castillo también transmitió su pasión por el medio a su hijo Kiusler, locutor y actor del grupo dramático:  “Me dio la vida doblemente, física y artísticamente.  Para mí es un ejemplo a seguir, es lo más grande que tengo junto a mis hijos…

Este 24 de septiembre, nuestro Rogelio Castillo Moreno celebra su onomástico, un cumpleaños al que todos sus compañeros de la CMHW nos sumamos con una felicitación y el deseo de que continúe entregando sus creaciones, y enseñándonos a los más jóvenes a realizar la mejor radio del centro de Cuba.  Éxitos y muchas felicidades…

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar