Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Una mujer, la radio, un micrófono

Una mujer, la radio, un micrófono resulta el motivo que mueve mis musas. Amiga de sus amigos, versátil en la profesión como trabajadora de la radio, inteligente, exquisita en la expresión de cada texto leído y mucho amor para su labor como locutora, avalan su trayectoria.

Recibió el Micrófono de la Radio Cubana, una de las más altas condecoraciones que entrega el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a quienes por su trayectoria lo merecen. Ella es una de estas personas. Mujer de radio que ama su labor y enseña en cada palabra que dice.

Ternura mezclada con sacrificio. Desvelos y quimeras que ya no lo son, forman parte de esta mujer. Destaca además por su modestia, sencillez, honradez y disposición para ayudar, enseñar, guiar. Ofrecer lo que sabe la llena de placer y está feliz por ver germinar el fruto de su labor como profesora de locución en la emisora Radio Ariguanabo.

Hoy es condecorada. Sabe el alto honor y prestigio que encierra en sí mismo este premio, este micrófono que resume toda una vida consagrada a la profesión de locutora en un medio que exige inmediatez, estudio, preparación profesional e intelectual. Un medio que llegó para quedarse en el corazón de la gente, tal como lo hace en cada programa.

Ya es premio De Mérito de la Radio Cubana. Y ahora es acreedora del Micrófono de la Radio. ¿Qué vendrá después que no la llene de satisfacción, orgullo y compromiso? Eso no lo sabemos. Solo sabemos que es paradigma de los locutores en la provincia de Artemisa y que su nombre queda en la historia de la radio cubana. Se llama Magaly Pérez y es mi amiga. A ella dedico esta crónica, merecida, tal vez soñada o mejor todavía, necesaria.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar