Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Recibe Diego Méndez Calero el Premio de Periodismo Deportivo 2015

Diego Hipólito Méndez Calero, experimentado comentarista de Radio Rebelde, recibió hoy el Premio Nacional de Periodismo Deportivo de 2015, en su Categoría Especial a la Obra de la Vida, de manos de Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

La Dirección de Prensa del Inder y el círculo especializado de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), informaron la decisión del merecido reconocimiento, después de concluir el período acordado en su convocatoria, emitida a principios de 2015.

El jurado, conformado por especialistas de ambas partes, analizó las propuestas recibidas y seleccionó al destacado periodista cubano.

Méndez Calero nació en 30 de enero de 1947 y cuenta con la singularidad de casi 50 años de pleno y fecundo ejercicio del periodismo deportivo en distintas plataformas de comunicación, fundamentalmente la radial.

También acumula unos 36 años simultaneándolo con la impartición de conocimientos desde las aulas cubanas y de otros países, en servicios convocados por el Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva o la Cátedra de Periodismo Deportivo del Instituto Internacional José Martí.

Desde el 2015 y avalado por la categoría docente de Profesor Asistente, el licenciado en Filología en la Universidad de La Habana, en 1984, cuenta con la Distinción por la Cultura Nacional y la de Artista de Mérito de la Radio y Televisión Cubanas.

La decisión del jurado fue unánime y estuvo integrado por Pedro Cabrera, Roberto Ramírez, Carlos Alberto González, Joel García y Enrique Montesinos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar