Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Premiados realizadores de Radio Camoa en concurso de periodismo

Cuatro realizadores de radio Camoa resultaron premiados en el concurso provincial Juan Candelario Bacallao auspiciado por la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC) en Mayabeque.

El doctor Michael García Pérez recibió el premio Anual de Periodismo Digital 2015 por la calidad de su obra, sobre la cual el jurado consideró el carácter local y a la vez universal de los temas tratados y la versatilidad e investigación en la construcción de la noticia para todos los públicos, así como el uso de un lenguaje sencillo y directo sin perder el sentido de la indagación realizada ni la necesidad de complementar cada tópico posible según el género periodístico o tema desarrollado.

La obra de García Pérez, se caracteriza por el empleo de todos los recursos multimediales (audio, video, fotos, hipervínculos) de modo puntual con lenguaje propio y ofrece al usuario disímiles caminos de lecturas de modo general.

Yoslaine Dieppa, merecedora del segundo lugar en Testimonio, mostró la historia de un hombre de pueblo, cuyas vivencias contadas de manera sencilla y coloquial unida a la realización sonora consolidaron un valioso producto radiofónico.

Lilian Reina, distinguida con una mención en el género Noticia, reveló inmediatez, organicidad y adecuado lenguaje al latir de un suceso de trascendencia en el territorio, valorado de manera significativa por el jurado.

Maydelín Remón, merecedora de mención en Comentario, mostró un acertado ejercicio del criterio manifiesto en su punto de vista sobre incidencia en un concierto de Liuba María Hevia en la capital de Mayabeque

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar