Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

El gremio periodístico camagüeyano en general, y los radialistas de la provincia en particular, recibimos hoy la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera [ ... ]

Leer más...

Coro aconseja a Coro en ocasión del cumpleaños 76

El año 75 de mi vida fue muy difícil y complejo. El comienzo del año es la fecha por excelencia para fijarse grandes objetivos y hacer realidad las buenas intenciones que no hemos conseguido llevar a cabo el año anterior.

Un nuevo estudio de la prestigiosa entidad educacional  Wharton School sugiere que hay una nueva fecha que también influye en la motivación para fijarse metas: el día del cumpleaños.

Según los resultados de la investigación, cumplir años nos hace estar más predispuestos a fijarnos grandes propósitos.

El estudio demuestra que aspectos como hacer deporte, adelgazar, llegar puntual, pasar más tiempo en familia, ayudar a los demás, aprender algo nuevo o tomar medidas para reducir los problemas que nos afectan  son objetivos más fáciles de alcanzar después de un dia de cumpleaños.

La investigación también revela que otras fechas que nos hacen estar más predispuestos a fijarnos grandes objetivos son el primer día de la semana, el primer día del mes y el primer día de trabajo después de un día de fiesta.

Según los autores del estudio, uno de los motivos principales detrás de la motivación es la separación psicológica que se produce entre el presente y el pasado después de cumplir años.

Fecha clave en la vida  como el cumpleaños permite a las personas distanciarse psicológicamente de su pasado y poner más foco en apostar por el presente y un mejor futuro.

Los investigadores afirman que fijarse metas temporales después de un cumpleaños también permite dejar atrás las imperfecciones del pasado y tener una visión más amplia a la hora de tomar decisiones.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar