Visitó máxima dirección del ICRT emisora Radio Sandino

La máxima dirección del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) visitó la Emisora Radio Sandino en Pinar del Río.

Alfonso Noya Martínez y Guillermo Manuel Pavón Pacheco, presidente y vicepresidente del ICRT respectivamente, intercambiaron con trabajadores de la planta radial en el occidente Cubano.

Estuvieron presentes además, Juan Carlos Artigas Fuentes, Primer Secretario del Partido en el territorio y José Nasario Valdés Junco, vicepresidente del Poder Popular.

Temas relacionados con la plantilla del departamento informativo, condiciones de trabajo con énfasis en la técnica y el estado constructivo de la instalación formaron parte del debate.

El Presidente del ICRT, hizo hincapié en la importancia del trabajo del periodista en la actual etapa de recuperación tras las afectaciones ocasionadas por el #HuracánMichael.

“El periodista tiene la herramienta fundamental para acercar a la gente al suceso y para reconocer el empeño del pueblo en recuperarse en el menor tiempo posible como ha sucedido con la educación y el servicio eléctrico. Es importante reconocer la meritoria labor de quienes dieron su aporte desde otras provincias y municipios del país”, agregó el directivo.

Por su parte el vicepresidente Guillermo Pavón, asegura que Radio Sandino está considerada como una de las emisoras a priorizar a nivel nacional, por la situación geográfica que posee.

Los trabajadores hicieron referencia al trabajo realizado durante las etapas, informativa, alerta y recuperativa del evento meteorológico. Sobre el tema Pavón Pacheco sugirió lograr más intencionalidad en el producto radiofónico que muestra el reconocimiento al esfuerzo de hombres y mujeres, de adentro y de afuera, por recuperar el municipio.

Destacaron los avances del sitio web de Radio Sandino en cuanto a diseño, contenido y posicionamiento.

Antes de despedirse Noya Martínez, detalló que lo más importante es el esfuerzo del territorio por recuperarse y lograr poner en práctica el concepto de unidad en la cual participa la radio.

Agrego además, que el papel del medio, puede contribuir a poner en el lugar que se merece el desempeño del pueblo y los cooperantes. Aseguró que existe el reto de poder acompañar al municipio en todas las transformaciones que se desarrollan, enfrentar las complejidades en materia económica con el recrudecimiento del bloqueo con la actual administración norteamericana que se empeña en agredirnos más.

La máxima dirección del ICRT, dejó abierta la motivación para transformar la instalación y mejorar el trabajo con vista al aniversario 60 de la Entrega de Tierras a Campesinos de Las Martinas de manos de Fidel Castro (1ro de Marzo) y al cumpleaños 55 de la ciudad (22 de Agosto).

 

Fuente. Radio Sandino

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar