Portal de la Radio Cubana en Internet

Producción mediática en Cuba destaca en Congreso de AHS

La producción mediática en Cuba fue uno de los temas que centró el debate este miércoles durante la segunda jornada del Tercer Congreso de la Asociación Hermanos Saíz.

Los delegados dialogaron sobre las estrategias comunicativas y la gestión de contenidos necesarios para lograr una mejor producción audiovisual, radial y cinematográfica en el país.

La Comisión de Audiovisuales presidida por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, reconoció los logros, al tiempo que dialogó sobre las preocupaciones y perspectivas del trabajo creativo en el sector.

Además, los participantes abogaron por la creación de cursos y proyectos de superación que potencien la formación del recurso humano, así como mecanismos que facilitan la vinculación de los artistas, públicos e instituciones.

Los jóvenes insistieron en la urgencia de promover sus obras en estos espacios mediante la retroalimentación entre las partes implicadas, dando cabida también a los nuevos proyectos y grupos creativos.

Hablaron acerca de la capacidad movilizadora de la radio y su posibilidad de quebrantar fronteras, de ahí que se abogó por la urgencia de explotar las potencialidades de la plataforma multimedia.

El foro debate reveló que persiste la necesidad de impulsar el análisis y la investigación para contribuir a la formación de un sujeto crítico, capaz de interpretar, polemizar y evaluar la calidad estética de las propuestas.

Los asociados coincidieron en valorar al audiovisual como herramienta imprescindible para visibilizar el trabajo de los jóvenes de todas las zonas de creación.

Eventos como El Almacén de la Imagen y La muestra Joven del Icaic se consolidan como principales espacios de promoción del cine joven cubano y demuestra la posibilidad de hacer realidad propuestas de elevada calidad artística.

Al escuchar las proposiciones, Alonso se congratuló por el diálogo sincero y respetuoso, y las buenas ideas compartidas.

Me alegra este clima de colaboración y confianza que procura encontrar salida a los problemas de la cultura, sin olvidar otros también importantes, dijo. Además, se refirió a aspectos medulares y en perfeccionamiento que forman parte de la política cultural de la Revolución cubana que, al decir de él, no se concibe sin la participación de los creadores.

Por ello, los convocó a continuar con el diálogo y la participación sinceras, a defender la legitimidad y potencialidad de la cultura, y el talento de la joven vanguardia artística cubana.

 

Fuente. Prensa Latina

Leer más:

- Jóvenes cubanos debaten sobre promoción cultural y nuevas tecnologías

- La AHS tiene que ser un látigo contra el conformismo y la complacencia

- Fidel y la AHS: un libro y regalo especial en Congreso

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar