Boletín ComunicarTV analiza misión cultural de los medios cubanos

En su primera edición de 2019, el boletín ComunicarTV presenta varios textos que resumen logros e insatisfacciones del trabajo realizado por la Televisión Cubana el pasado año en las áreas de capacitación, comunicación, digitalización y producción.

Al mismo tiempo, informa las proyecciones del quehacer en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt) hasta 2021, así como de la relevancia que adquiere lograr una mayor participación de los niños y jóvenes de la Isla en las producciones televisivas dirigidas a estos segmentos de públicos.

Sobre los avances y retos del proceso de informatización de la sociedad cubana, la trascendente misión cultural de la radio y la TV, especialmente en el contexto del aniversario 60 de la Revolución Cubana, también versan algunas de las páginas de esta publicación digital.

Uno de sus artículos se refiere a la presencia de En Vivo, la editorial del Icrt, en la edición 28 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, donde serán presentados 13 títulos referidos a la radio, el deporte en los medios de comunicación, la dramaturgia, la infancia y cuestiones variadas de interés general.

Vuelve a honrar a este boletín el acercamiento a la trayectoria del actor Salvador Wood, distinguido en diciembre pasado con el Premio Nacional de Televisión.

Puede encontrarse la selección propuesta por el crítico Yuris Nórido de los programas con mejor factura en 2018. Además, aparece información sobre algunos cursos de interés que ofrecerá la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales a lo largo del presente año.

Descargar aquí el Boletín 34

Fuente. Portal de la TV Cubana

 

Leer más

- Informa el ICRT a los diputados sobre la programación infanto-juvenil

- Mi amor sin antifaz

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar