Convoca Facultad de Comunicación a VI Festival 60 segundos

En solo un minuto lo que era puede dejar de ser y mutar hacia algo nuevo. Con esa filosofía llega la VI edición del Festival Temático Audiovisual 60 segundos.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM) convoca a los estudiantes del nivel superior de todo el país a participar este concurso que propone la realización de productos comunicativos con un tema que todos alguna vez han tenido que experimentar: Cambio.

“Este año se espera una mayor participación de estudiantes de otras provincias del país en aras de convertir el evento en un espacio de intercambio nacional y un momento de reflexión en torno a las prácticas audiovisuales principalmente y también otros soportes comunicativos como la fotografía y la radio. Asimismo, el encuentro servirá como vía de fomentar el empleo de estas em lo referido al ámbito de la comunicación universitaria”, refiere a Cubatv Arlette Vasallo, coordinadora general del Festival.

La idea podrá ser abordada de tantos modos como interpretaciones tiene la palabra. Algunas propuestas de puntos de vistas son: el cambio de barrio, de la ciudad, del país, de la política, la economía, la sociedad, la cultura, la tecnología, el clima, la emigración, el tránsito, la edad, la sexualidad, la identidad de género, la personalidad, los valores, las emociones.

Modalidades

Corto Audiovisual de 1 minuto (informativo, documental, ficción o mensaje de bien público), en formato digital mpg.

Corto Radiofónico de 1 minuto (informativo, documental, ficción o mensaje de bien público), en formato digital wav.

Fotografía de 30×40 cm (artístico-creativa o periodístico-documental), en formato digital jpg.

Relato escrito de 5 líneas (periodístico o de ficción), en formato digital doc.

Cartel en formato A3

El plazo de admisión será hasta el ocho de abril del 2019. El Festival sesionará del 29 de abril al 3 de mayo de 2019 en FCOM. Los participantes podrán entregar de manera individual hasta tres obras con los siguientes datos: título de la obra, sinopsis, autor, provincia, universidad, carrera, año, grupo, email y teléfono.

El jurado, integrado por profesionales de los medios de comunicación, entregará un Gran Premio por categoría y los reconocimientos que estime. El Comité Organizador recibirá las obras para el concurso y asumirá la impresión de las fotografías y carteles recibidos. Asimismo, informará a los autores de otras provincias del país sobre las posibilidades de alojamiento en La Habana durante el Festival.

Los contactos a los que dirigirse y comunicar con el comité organizador son: Calle San Pedro, entre Avenida Independencia y Ermita, Plaza de la Revolución, La Habana. CP 10 691 Teléfono: 78811564 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar