En el ICRT Bandera XXI Congreso de la central obrera

La alegría no se hizo esperar en los rostros de muchos trabajadores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) al recibir este jueves la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Nancy Pérez García, Secretaria General del Comité Sindical en el ICRT, se refirió al compromiso que entraña recibir el estandarte, cuya primera entidad que la escoltaría, por sus resultados con los trabajadores y su condición de centro vanguardia nacional, será la emisora Radio Rebelde.

Roberto Núñez, destacado dirigente sindical en el Instituto Cubano de Radio y Television, y Frank Aguiar, actual director de la emisora emblemática cubana, escoltaron la bandera que mas tarde fue entregada al colectivo de trabajadores del centenario Hotel Nacional.

Reunidos frente al edificio del ICRT, sus trabajadores manifestaron el regocijo de obtener ese estandarte y rechazaron las intenciones de Estados Unidos de querer convertir a Cuba en su patio trasera, con el apoyo de viejos anticubanos que pretenden hacer retroceder la historia de unidad y compromiso de todos los cubanos.

Los trabajadores del ICRT mantienen el compromiso de hacer el Desfile del Primero de Mayo, "El más grande, por La Habana"Los trabajadores del ICRT mantienen el compromiso de hacer el Desfile del Primero de Mayo, "El más grande, por La Habana"

Con esa voluntad, iremos a la movilización del Primero de Mayo, y de nuevo alzaremos la voz por Cuba, para reafirmarle al mundo que el Gobierno de la mayor isla de las Antillas sigue siendo una continuidad de la Revolución del 59, que comenzó con el Grito de "Patria o Muerte" que se escuchó en el ingenio La Demajagua, hace ya 150 años.

Después de recorrer centros destacados de todo el país, la bandera XXI Congreso de la CTC, culminó su periplo en el Hotel Nacional de Cuba, donde permanecerá hasta el inicio del cónclave obrero. Este jueves también tuvo lugar en la Colina Lenin, del municipio Regla, las actividades de La Habana por el Día del proletariado mundial.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.