Falleció Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana

Renaldo Infante Urivazo, relevante figura de la Radio Cubana en tiempos de Revolución, dejó de existir este viernes 28 de junio, a la edad de 90 años.

Con su quehacer, Infante Urivazo -Premio Nacional de Radio por la Obra de la Vida- deja un legado de total entrega a los procesos de transformación del universo audiovisual.

Artista de Mérito del ICRT, Maestro de Radialistas, y premio La Utilidad de la Virtud, Renaldo Infante fue un profundo investigador de la historia patria.

En su natal Santiago de Cuba participó en las luchas revolucionarias; allí conoció a Frank País García, sobre quien escribió un importante testimonio denominado: "Frank País: leyenda sin mitos".

Realizó invaluables aportes con investigaciones sobre la historia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, desde su momento fundacional hasta 1986, y abordó en disímiles artículos y escritos la narrativa y escenificación de nuestros medios.

En su condición de dirigente del ICRT cumplió importantes misiones dentro y fuera del país. Fue Profesor Adjunto de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana; del Centro de Estudios de la Radio y la Televisión (CERT), y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales "Raúl Roa" (ISRI).

El sepelio de Infante Urivazo tuvo lugar en la mañana de este sábado en la Necrópolis de Colón.

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar