Cuba y China firman convenio de cooperación en Radio y Televisión

El Instituto Cubano de Radio y Televisión, ICRT, y la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, firmaron este miércoles en La Habana un convenio de colaboración para trasmitir contenidos de ambas partes en cada país.

El texto fue rubricado por el presidente del ICRT, Alfonso Noya, y el director de la Administración Nacional de la Radio y Televisión de China, Nie Chenxi, quienes coincidieron en destacar la trascendencia cultural y política del acuerdo.

A la ceremonia, asistió el miembro del Secretariado del Partido y jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute, quien subrayó las históricas relaciones entre los dos países, que, dijo, se iniciaron con la llegada a La Habana de los primeros emigrantes chinos. 

La cooperación en ese sector, se inició hace unos años cuando Cuba apostó por la televisión digital, gracias a un crédito y a la asistencia técnica chinas.

Una alianza tan importante como la que firmamos con este convenio es una expresión de cómo vamos fortaleciendo, estrechando los lazos con China también en materia de contenidos, dijo a Radio Reloj el presidente del ICRT, Alfonso Noya.

Por su parte, la directora del Departamento de Cooperación Internacional de la Administración Nacional de Radio y Televisión de China, Ma Li, se refirió a la posibilidad de capacitar a personal cubano en instalaciones chinas, además de estrenar más audiovisuales producidos en nuestro país.

De manera simbólica, la parte china entregó al ICRT un dron donado a la televisión cubana, así como las cintas originales de un grupo de audiovisuales chinos para ser transmitidos aquí.

Al final de la ceremonia, se estrenó una parte del documental Xi Jinping. La gobernanza de China, que será transmitido por la televisión nacional. 

                                                    

 

 

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar