Caridad Martínez: "Los mejores momentos de mi vida" (+Audio)

Esa mujer es vitalidad toda, su sonrisa y pasión por la radio la hacen perdurar y amar todo lo que toca con sus manos. Este 19 de Febrero, Caridad Martínez cumplió "otro aniversario de vida", pues como una dama auténticamente cubana no le gusta andar propagando su edad .

El Portal de la Radio Cubana la felicita, y le regala sus propias palabras, ofrecidas a Radio Progreso, en el reciente mes de diciembre, con motivo del Aniversario 90 de la emisora de la familia cubana.

Caridad Martínez tiene una fecunda trayectoria profesional también como educadora. Profesora titular de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) del ISA, y miembro distinguido de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha recibido disímiles premios, distinciones y condecoraciones, entre ellos el Premio CARACOL de la UNEAC, y Premio Nacional de Radio en la edición del 2017.

En la Radio, Caridad Martínez navega como un pez dentro del agua, los tres premios de su vida desde febrero de 1944, es haber sido la heredera de unos padres cariñosos, humildes y honesta, haber cumplido 15 años a casi un mes del triunfo de la Revolución y haberse casado con un "hombre radio".

Así confesó en una entrevista su tercer hito en la vida: Haber contraído matrimonio, el 21 de septiembre de 1968, con el escritor Alberto Luberta (1930-2016), Premio Nacional de Radio y del Humor, con quien he formado una pareja donde predominó, sobre todo, el dúo amor-respeto. De esa unión nacieron Aldo y Albertico, quienes, aunque de niños, ni de adolescentes mostraron ninguna inclinación hacia la radio, llegaron un día a nuestro medio (Aldo en 1992 y Albertico en 1994)

Las redes sociales se enaltecieron y recibió muchisimas felicitaciones, tal vez los tantos compromisos le impideron acercarse a nuestro Portal de la Radio, por el que siente una infinita admiración, mostrada y demostrada. Pero este  19 de Febrero el despertar tuvo un sabor muy especial, el beso del hijo mas lejano...

Gracias Caridad Martínez por tus desvelos por el dramatizado en la Radio Cubana, eres historia, y has logrado con tu empeño que Radio Progreso se inserte con todo derecho en la memoria radiofónica cubana. Nuestra admiración crece y crece.

Comparte este contenido en tus redes sociales
Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.