Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Recibe radialista guantanamera premio periodístico

Martha Reyes Noa, consagrada radialista guantanamera, reportera de la emisora CMKS, “Radio Trinchera Antimperialista, y activa colaboradora de Radio Reloj, recibió hoy el Premio periodístico José Vázquez Savón, por la obra de toda la vida.

El alto estímulo, instituido por la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Guantánamo, reconoce el destacado ejercicio profesional de Reyes Noa, quien declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse muy comprometida con la sociedad, a la que seguirá sirviendo, micrófono en mano,  desde su emisora radial.

Al dar a conocer el estímulo  José Llamos Camejo, presidente de la UPEC en el territorio más oriental de Cuba, informó también los ganadores este año del Premio Anual de Periodismo Nelsa Luque López.

La relación la integran Lilibeth Alfonso Martínez, en prensa escrita; Adriel Bosch Cascaret, en la especialidad digital; y Alejandro Montoya Sagediem, en periodismo gráfico, todos del semanario local Venceremos; e Idolkis Argüelles Verdión, del telecentro Solvisión.

Con el Premio José Vázquez Savón, se rinde tributo a esa figura del periodismo, quien fundó el 2 de mayo de 1899 La Voz del Pueblo, publicación local al servicio del independentismo, línea mantenida hasta el primero de enero de 1959, cuando con 89 años de edad donó su imprenta y diario, a la Revolución.

Por su parte el Premio anual de periodismo Nelsa Luque López mantiene viva en el recuerdo a quien brindó ejemplo y magisterio en la emisora CMKS, donde brilló en el ejercicio profesional comprometido con la Revolución cubana y los intereses de su pueblo trabajador.  

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar