Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Radio Taíno: una cobertura de calidad con vistas al Primero de Mayo

Desde hace días Radio Taíno se prepara para la cobertura del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que se celebrará en Cuba por todo lo alto con una amplia participación del sistema de la Radio Cubana.

Taíno se ha empeñado en dar una cobertura de calidad a tan importante fecha, y es por eso que nuestro Portal ha conversado con algunos periodistas del equipo  que tiene a su cargo el seguimiento de cada detalle del desfile en la Plaza de la Revolución, este viernes.

La Revista Informativa Temprano se transmitirá en esta ocasión desde las 6 de la mañana y hasta las 9, y contará con una emisión especial que reseñará la preparación del desfile en todas las provincias del país por medio de los corresponsales y colaboradores.

Nelson Ricardo Sierra, periodista de los servicios informativos de Taíno, y al frente del equipo de reporteros en la Plaza, nos comentó: “Ese día contaremos con un punto de transmisión en la Plaza de la Revolución por medio de dos periodistas del Sistema Informativo, que irán narrando todas las incidencias del desfile”.

Según Ricardo Sierra desde hace días se vienen publicando trabajos de cada uno de los reporteros relacionados con la disposición y compromiso del proletariado cubano a participar en la gran marcha en apoyo a la Revolución y a los líderes políticos del país.

“La propaganda de ese día estará haciendo referencia a la fecha, acorde al perfil  de Radio Taino”, agregó. 

En la web, Taíno tendrá una especial contribución al espíritu festivo que está próximo a vivirse en el país, pues se le dará seguimiento a todo lo que acontezca. En las redes sociales como Facebook y Twitter, minuto a minuto se actualizará información mediante fotos, textos y audios.

Félix León Guzmán e Indira Iglesias Alarcón son dos de los periodistas que llevarán a la Revista Tempranolasincidencias de lo que ocurra en la gran  marcha del pueblo habanero a través de pases en vivo, además de entrevistas a trabajadores vanguardias y destacados que estarán participando.

 León nos comentó que “Para la emisión del día primero hemos preparado entrevistas con opiniones de la población dispuesta a participar en el desfile. Desde las provincias cubanas los colaboradores harán referencia a macheteros destacados, los hacedores del turismo en Ciego de Ávila, muy a tono con la Feria Internacional del gremio y de la creación de iniciativas en la capital cubana, que llevarán los sindicatos en el desfile.

Este año el punto directo de transmisión que tendrá Taíno, logrará un contacto directo con quienes dan el sí por la Revolución”.

Por su parte, Iglesias dijo: “En la Revista Temprano se colocarán trabajos periodísticos relacionados con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, además de lospases en vivo a la programación con información detallada y actualizada de lo que acontecerá en el desfile así como las entrevistas a los trabajadores destacados, a los invitados y al pueblo.

Otro grupo de periodistas estará en nuestro departamento para apoyar el trabajo en la programación habitual. El resto de los radialistas participará en el desfile con  los trabajadores del ICRT”, concluyó Iglesias. 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar