Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Premio de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión 2014

Trabajadores con una trayectoria relevante en la radio y la televisión en Cuba merecieron hoy el Premio Artista de Mérito de ambos medios correspondiente al año 2014, durante una ceremonia que tuvo lugar en el Memorial José Martí, de La Habana, en justo reconocimiento a su consagración y entrega.

La ocasión, que contó con la presencia de Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y Abel Acosta, viceministro de Cultura, devino en emotivo agasajo a reconocidas personalidades, entre ellas Amada Morado, Gisela Timoneda, Carlos Padrón, Guillermo Vilar, Leonor Cabal, Ana Nora Calaza, Carlos Mas, Jorge Martínez, Marlon Alarcón Santana, Miguel Ángel Masjuán, Antonio Nápoles, Máximo Velázquez y Rafael Serrano.

El contexto resultó excepcional en medio de importantes efemérides, como los aniversarios 120 de la caída en combate del Apóstol José Martí;  65 de fundada la Televisión Cubana, y  53 del ICRT, a celebrarse el próximo 24 de mayo.

Emilio García Borroto, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, destacó el quehacer de quienes dedican lo mejor de sus vidas al desarrollo de una programación radial y televisiva con altos valores estéticos en el contexto de una gran obra: la Revolución socialista.

Recordó que la Isla cuenta con un sistema radial y televisivo de gran alcance dentro y fuera de sus fronteras, lo cual supone un desafío para todas las especialidades artísticas y técnicas en el empeño de transmitir cultura, información, y sano entretenimiento.

Creadores de la Radio Cubana entre los galardonados con la condición de Artista de MéritoCreadores de la Radio Cubana entre los galardonados con la condición de Artista de MéritoEn nombre de los homenajeados, el locutor Antonio Nápoles expresó la satisfacción de todos por recibir tan alto estímulo, y “eso nos compromete a ser cada día mejores y continuar creando para el pueblo que nos admira y también nos critica”, aseveró.

La entrega del Premio Artista de Mérito de la radio y la Televisión 2014 culminó con broche de oro gracias a la magistral actuación del cuarteto Maderas de España, que deleitó al auditorio con sus peculiares interpretaciones de temas compuestos por Adolfo Guzmán, José Duarte y Joseíto Fernández.   

Fotos: Ana Laura Olivero

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar