Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Ángel Vázquez Millares es una persona consagrada del medio audiovisual, con 56 años de su vida dedicados al bonito arte de hacer la radio desde las ondas sonoras de CMBF [ ... ]

Leer más...

Una mujer y dos profesiones

Nieves Hernández Silva no es desconocida para muchos. Coincidentemente, en fecha muy cercana al Día Internacional de la Mujer tuvo que tomar una decisión de las que cambian la vida, esas que solo una mujer de verdad puede tomar.

Sanluiseña arraigada, Nieves nació en el año del Triunfo de la Revolución Cubana, se hizo maestra y también periodista, un doble camino difícil de decidir…

"Comencé en esta labor el 9 de marzo de 1991, ya estoy al filo de los 26 años. Procedo del sector de la educación; trabajé en la escuela de formación de maestros primarios Tania la Guerrillera durante once años, y por una necesidad del municipio de abrir una corresponsalía de Radio Guamá, me interesé por esa tarea".

"Cuando comencé me fue bastante difícil porque la redacción literal de los profesores dista mucho de la redacción periodística, pero el empeño, el esfuerzo, la dedicación y el estudio cotidiano me permitieron obtener  las herramientas esenciales para ejercer la profesión". 

Y se abrieron los micrófonos

"Yo soy fundadora del estudio en San Luis  pues abrí sus puertas en el año 1991 cuando decidí hacer periodismo. En ese estudio -además de reportar a la planta central de Radio Guamá- realizamos transmisiones locales de acuerdo a las peticiones del Consejo de Defensa del territorio en situaciones determinadas".

"También, cada sábado, hacemos una transmisión de una hora para debatir e informar sobre el acontecer económico-político-social de San Luis. La frecuencia modulada  93.1 es la vía por donde llegan a las zonas más intrincadas, temas relacionados con la salud, el deporte, agricultura, facilitación social entre otros".

Por una mayor creación

"Ser corresponsal, me ha permitido estar en un ejercicio constante de mi psiquis, porque abarco todos los sectores sociales y económicos, por tanto amplío más mis conocimientos e incluso relacionarme con la gente".

"Mis sanluiseños me dicen "siempre tienes el mismo carácter", y yo digo que para ser periodista hay que tener buenas relaciones con todos porque tú no sabes dónde está la historia, ni a quien te toca entrevistar un día, sin importar el grupo etario al que pertenezca".

¿Prefiere periodismo o magisterio?

"Prefiero los dos, ejerciendo como periodista también enseño, además estoy vinculada al centro universitario municipal, donde ejerzo como profesora de Español".

"Durante estas casi tres décadas de labor en Radio Guamá, esta emisora ha llegado a formar parte de mi vida, aquí tuve mis hijos, he enfrentado y superado muchas vicisitudes que emergen en el quehacer cotidiano que implica la rutina productiva, aquí soy feliz".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar