Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Reconocimientos al talento y la dedicación

Se acerca un nuevo aniversario de la Radio Cubana, motivo especial para reconocer la labor de de quienes mañana, tarde y noche, dedican su vida al medio que cumplirá, el 22 de agosto, 95 años.

Isis María Allen, a la derecha, junto a Marianela Samper, otra de las homenajeadas.Isis María Allen, a la derecha, junto a Marianela Samper, otra de las homenajeadas.Isis María Allen Fernández se graduó en 1981 y desde entonces trabaja como periodista en la emisora Radio Habana Cuba (RHC). Acerca de sus experiencias en este medio internacional, comenta:

"Laborar aquí siempre ha sido un compromiso muy grande; al ser la voz de Cuba en el exterior durante mucho tiempo, cuando no existían Internet, ni las tecnologías en este nivel que estamos, era la onda corta de RHC la que llevaba la verdad de Cuba al mundo. Del mismo modo, nos fuimos comprometiendo con los movimientos de liberación en América Latina y el surgimiento de líderes en la región, ese sentimiento de integración latinoamericano que nos legaron Martí y después Fidel, que nos lo hizo ver con mucho más claridad".

Por su entrega y amor con que realiza su labor reporteril, Isis recibió el Reconocimiento Mérito Periodístico, el cual muestra emocionada porque la radio es parte de su vida.

"Imagínate, desde que me gradué siempre he trabajado en la radio y no te niego que en el periodismo se tienen altas y bajas, y uno se propone cosas diferentes pero un sentido de pertenencia me unió siempre a RHC, por tanto la he hecho parte de mi vida".

"Quisiera aprovechar esta oportunidad para dedicar este reconocimiento, más que todo, a mi mamá porque siempre me respaldó y ayudó mucho en los momentos difíciles y complicados. Por tanto, si hay una satisfacción grande que me da es poder dárselo a ella que tiene 80 años, y ha vivido los buenos y los malos momentos de mi desempeño profesional".

Armando Díaz, joven radialista distinguido con el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana. Armando Díaz, joven radialista distinguido con el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana. Armando Díaz es uno de los jóvenes que prestigian a la radiofonía cubana; Ingeniero en Telecomunicaciones trabaja en el Departamento Técnico de Radio Progreso.

"Me gradué en el año 2011 en la CUJAE, me tocó hacer el adiestramiento en esta emisora y me gustó tanto la radio que me quedé".

A pesar de su juventud, Armando mereció el Sello Aniversario 95 de la Radio Cubana.

"Estoy muy contento, la radio enamora y yo me enamoré de ella, pero además me habilité como comentarista deportivo y ahora recibo un diplomado de locución, así que lo mío es la radio", dice y su rostro se ilumina porque sabe que tiene un futuro promisorio.

"Realmente en la carrera se deberían impartir conocimientos mas prácticos respecto a la radio y la televisión para los jóvenes que en futuras graduaciones decidan trabajar en ambos medios, y asimilen de mejor forma la tecnología, pues  las dinámicas productivas son muy peculiares y diferentes al resto de las empresas y organismos".

Ana Cecilia García recibió el Micrófono de la Radio Cubana.Ana Cecilia García recibió el Micrófono de la Radio Cubana.El Micrófono de la Radio es el máximo lauro que entrega la Radio Cubana, y Ana Cecilia García, periodista de Radio Reloj, lo obtuvo en esta jornada de celebraciones.

"Es un estímulo que me brinda muchas alegrías; estoy muy emocionada porque también es un reconocimiento a quienes me ensenaron a dar mis primeros pasos en el periodismo y se lo agradeceré siempre".

Con un vasto currículo como reportera, Ana Cecilia afirma: "tendré como parte de mi vida a Radio Reloj y a Radio Progreso, le debo mucho a esas dos emisoras, trabajar en ellas me ha hecho mejor profesional  y mejor persona".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar