Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Sensible pérdida para Radio Libertad

Este martes 29 de agosto fue sepultado en la ciudad de Puerto Padre el periodista Mortimer Haynes Coke, quien falleció víctima de cáncer a la edad de 63 años. Se desempeñaba como traductor de la página web de la emisora Radio Libertad.

Es una sensible pérdida para sus compañeros de trabajo y del sistema de la radio en la provincia de Las Tunas. El colectivo de la Voz de la Villa Azul de los Molinos así lo recuerda: 

El adiós a un gran ser humano

La pérdida de un amigo entrañable deja tras de sí una estela de consternación y pena que solo se puede superar si nos aferramos a los gratos recuerdos atesorados a lo largo de la vida.

Mortimer Augusto Haynes Coke, El Morti para sus amigos, fue de esas personas que te hacen apostar por el ser humano, dispuesto siempre al auxilio de quien lo necesitara, ya fuera para cuestiones de enfermedad o para organizar alguna fiesta, pensada de última hora.

Para quienes a diario visitaban la redacción informativa de Radio Libertad no les era extraño encontrar a Mortimer enfrascado en algún debate de política, medio ambiente o de algún acontecimiento reciente, pero lo más común es que fuera de cocina, porque ofrecer en explicación detallada alguna receta culinaria, era de sus mayores placeres.

En su puesto de trabajo como traductor vivió cada mañana de los últimos años la satisfacción por constatar la aceptación que mantenía la versión de la página Radio Liberty, entre los internautas, porque el inglés fue otra de sus grandes pasiones.

Disfrutó cada momento de su vida a plenitud, siempre con la sonrisa amplia y contagiosa; fue esposo, padre, hermano, amigo, miembro activo en cada una de las organizaciones en las que militó; se va de la vida con el gran mérito de haber ubicado todas estas categorías en su expresión más alta.

Quienes tuvimos la triste posibilidad de estar a su lado en los últimos tiempos, fuimos testigos de la lucha diaria contra la enfermedad, esa contra la que batalló con optimismo hasta el final y que solo se llevó lo físico, lo terrenal, porque no pudo arrebatarle la esencia de lo vivido.

Puedes descansar en paz Morti: tu vida fue de enseñanzas para todos los que te conocimos, tus recuerdos permanecerán por siempre en cada uno de nosotros, porque cada vez que tengamos que enfrentar las adversidades de la vida tu sonrisa amplia y sincera nos dará fuerzas para seguir. Hasta siempre amigo!.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar