Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Una Aurora de cumpleaños

Como diría una amiga y colega: "admirar y querer, son dos cosas distintas. Uno puede reconocer a un actor por su carrera artística, pero quererlo, implica rebasar los límites de la apreciación televisiva o radial para hacerlo parte de su vida, motivo de inspiración y modelo a seguir".

Y es que no encontré palabras más certeras para describir lo que le debe ocurrir a gran parte de los cubanos y foráneos que han tenido la oportunidad de ver, o escuchar, el despliegue artístico de la cantante, actriz y mujer excepcional dentro y fuera de la pantalla que es Agustina Aurora Basnuevo Hernández, para siempre, nuestra Estelvina.

Nunca olvidaré que tuve la oportunidad de conocerla y compartir en su hogar 20 minutos que fueron suficientes para concluir regocijada de tantas anécdotas y alegrías que pese a las pruebas que la vida le ha impuesto, una satisfacción adorna su rostro y la hacen ser merecedora de admiración, respeto y afectos de quienes la conocen.

Aurora obtuvo el Premio Nacional de Radio en el año 2009, galardón que conserva con especial cariño porque como me contara en cierta ocasión, si le dieran a escoger entre todos los medios por los que ha transitado, se quedaría siempre con la Radio. "Yo amo la radio porque es el medio que me ha llevado directamente al pueblo, a través de la Radio me conoce todo el mundo. La Radio Cubana para mí, es la vida", confesó.

Es una actriz polifacética. Debutó en la televisión en una comedia musical, entonces comenzó a hacer novelas, musicales, humorísticos, y todos los espacios que le reportaran satisfacción personal y profesional.

Al éter radial se inició cantando canciones infantiles y logró grabar más de 30 números musicales. Hasta que llegó al bien conocido programa "Alegrías de Sobremesa" donde se mantuvo por más de 45 años de trabajo. Pero también ha hecho novelas radiales, programas infantiles, policiacos, cuentos y humorísticos.

Este 13 de agosto, Aurora estuvo de cumpleaños y la Radio Cubana, próxima a cumplir sus 95 primaveras, se enaltece de contar con figuras como Aurora Basnuevo, quien sin pensarlo dos veces, siempre está dispuesta a ser actriz, cubana y radialista, porque eso, nadie se lo quita.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar