Detrás del rostro y la voz de María Valero

Rodeada de amigos y entrañables compañeros de trabajo, la Premio Nacional de Radio y acuciosa investigadora Josefa Bracero Torres, presentó en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana, su más reciente obra.

"María Valero. Detrás de un rostro, de una voz" propone un acercamiento lúcido sustentado en valiosos testimonios y materiales audiovisuales en los que se resalta la grandeza de una mujer que caló hondo en los escuchas cubanos por sus extraordinarias cualidades histriónicas y su gran simpatía.

De ello dio fe el destacado historiador, escritor y periodista Ciro Bianchi Ross, quien elogió el empeño de la autora para rescatar y mantener viva la figura de la Gran Dama de la Radio en Cuba, recordada por sus interpretaciones de Doña Bárbara, El precio de una vida y la celebérrima El derecho de nacer, esta última reconocida como la iniciadora de la telenovela moderna.  

Agradecida por el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la editorial En Vivo y de los incondicionales hacedores de la radiofonía insular, Josefa Bracero hizo la invitación a la lectura y la reflexión del poder y trascendencia del medio de comunicación, a partir de un mito que marcó pautas y cimentó la fama del arte dramático nacional a través de las ondas hertzianas.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más:

- María Valero (+Video)

María Valero

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar