Detrás del rostro y la voz de María Valero

Rodeada de amigos y entrañables compañeros de trabajo, la Premio Nacional de Radio y acuciosa investigadora Josefa Bracero Torres, presentó en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en La Habana, su más reciente obra.

"María Valero. Detrás de un rostro, de una voz" propone un acercamiento lúcido sustentado en valiosos testimonios y materiales audiovisuales en los que se resalta la grandeza de una mujer que caló hondo en los escuchas cubanos por sus extraordinarias cualidades histriónicas y su gran simpatía.

De ello dio fe el destacado historiador, escritor y periodista Ciro Bianchi Ross, quien elogió el empeño de la autora para rescatar y mantener viva la figura de la Gran Dama de la Radio en Cuba, recordada por sus interpretaciones de Doña Bárbara, El precio de una vida y la celebérrima El derecho de nacer, esta última reconocida como la iniciadora de la telenovela moderna.  

Agradecida por el apoyo del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), la editorial En Vivo y de los incondicionales hacedores de la radiofonía insular, Josefa Bracero hizo la invitación a la lectura y la reflexión del poder y trascendencia del medio de comunicación, a partir de un mito que marcó pautas y cimentó la fama del arte dramático nacional a través de las ondas hertzianas.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más:

- María Valero (+Video)

María Valero

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.