Miriam Vega: donde la sencillez emana del talento

Puede ser la sencillez la madre de la grandeza, esta cualidad brilla aún más en personas con el talento de Miriam Vega, una mujer que ha entregado más de la mitad de sus años a la radio en Las Tunas. Su excelencia a través del tiempo, se premia con la condición de Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Leer más...

Prefiero mirar el mundo a través de la radio

Creo que nunca me sentí rodeada de tantos libros e historias como aquella tarde cuando visité su casa. Un olor a biblioteca como hace años no respiraba. Títulos que serían inútiles mencionar pues mi vista solo alcanzó a registrar en el cerebro algunos ejemplares que me dejaron levitando. Indescriptible el escenario. Cuánta riqueza acumulada en un rincón de la geografía habanera.

Oírle narrar sobre su vida, tiene la dramaturgia de una novela radial y despierta la expectativa de un policiaco "en el aire". Con más de 60 años de vida y pasados los 40 dedicados a la radiodifusión, Enrique Domínguez Sosa recuerda sus inicios en la radio y su trayectoria por el medio como si fuera siempre el primer día.

Leer más...