Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Ángel Vázquez Millares es una persona consagrada del medio audiovisual, con 56 años de su vida dedicados al bonito arte de hacer la radio desde las ondas sonoras de CMBF [ ... ]

Leer más...

Prefiero mirar el mundo a través de la radio

Creo que nunca me sentí rodeada de tantos libros e historias como aquella tarde cuando visité su casa. Un olor a biblioteca como hace años no respiraba. Títulos que serían inútiles mencionar pues mi vista solo alcanzó a registrar en el cerebro algunos ejemplares que me dejaron levitando. Indescriptible el escenario. Cuánta riqueza acumulada en un rincón de la geografía habanera.

Oírle narrar sobre su vida, tiene la dramaturgia de una novela radial y despierta la expectativa de un policiaco "en el aire". Con más de 60 años de vida y pasados los 40 dedicados a la radiodifusión, Enrique Domínguez Sosa recuerda sus inicios en la radio y su trayectoria por el medio como si fuera siempre el primer día.

Leer más...

Orieta Cordeiro, dama de la Radio Cubana

orieta cordeiro y hector perezorieta cordeiro y hector perezEra una mañana del año 2004, me encontraba en el Centro de Estudios de la Radio y la Televisión, en La Habana, no recuerdo con exactitud el día, pero sí el momento en que la vi aparecer. Risueña, jovial, entusiasta, fueron esos los adjetivos que desprendía su presencia, y que aún mantiene a pesar del paso del tiempo. No imaginaba de quién se trataba, pero presentía que algo especial nos uniría para siempre.

Leer más...

Baby Aróstico Toledo, radialista trinitaria

barbara-rtrinidadbarbara-rtrinidadFaltaban tres días para que finalizara el año 1998, cuando fue fundada Radio Trinidad. Ubicada en un edificio pequeño, pero confortable de la calle Antonio Guiteras, lo primero que se advierte al llegar allí es la hospitalidad de su colectivo; luego, su entusiasmo. Dos atributos que desbordan por encima del escaso tiempo de transmisión, ya que salen al aire durante seis horas cada día; el resto la radioemisora se encadena con Radio Sancti Spiritus.

Leer más...