Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Radio Musical celebra el 80 cumpleaños de Vázquez Millares

Ángel Vázquez Millares es una persona consagrada del medio audiovisual, con 56 años de su vida dedicados al bonito arte de hacer la radio desde las ondas sonoras de CMBF Radio Musical Nacional, es por ello que su colectivo de radiofonistas le celebró su 80 cumpleaños el pasado 4 de octubre.

Para este profesor, investigador, escritor, productor y director de programas de radio, la vida le ha premiado con un espacio al que le aporta su impronta en la difusión del movimiento sinfónico nacional e internacional.

El mundo operístico tiene que agradecerle a Ángel Vázquez Millares esa inquietud por defender el género, además de la zarzuela y la opereta. Especialidades de la música que en Cuba tiene un camino recorrido y de muy poca difusión.

Vázquez Millares, el profesor, nos lleva de la mano hacia el conocimiento y el gusto musical, es por ello que además de CMBF, cuenta con espacios en Radio Progreso y un programa en la Televisión Cubana.

En la Radio Musical Nacional, CMBF, escribe y dirige los programas Movimiento Sinfónico, Festival CMBF, Teatro de la Ópera, La Ópera, Zarzuelas y Operetas. Y en la emisora de la Familia Cubana (Radio Progreso) los programas; Maestros de la Música y la Guitarra.

En su amplia labor curricular exhibe como grandes aportes los premios del Concurso Internacional de la Radio Húngara en 1975 y en los de la utilización de la identidad musical en los festivales nacionales de la Radio de 1982 y 1983.

El colectivo radial de CMBF celebró el 80 cumpleaños de Ángel Vázquez MillaresEl colectivo radial de CMBF celebró el 80 cumpleaños de Ángel Vázquez Millares

Galardonado con el Premio Nacional de Radio de 2006, Ángel Vázquez Millares dirige programas que superan las tres décadas de puesta sonora.

Para el colectivo de la emisora musical de Cuba el octogenario radialista es una gran figura, cuyos aportes han servido para formar  generaciones de todos los tiempos siendo fiel exponente de los valores más autóctonos de la cultura cubana y universal.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar