Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Premio internacional para guionista radial cubano

El escritor y guionista radial cubano, Andrés Rodolfo Duarte obtuvo su segundo galardón literario relevante, esta vez el Premio Internacional de Novela Las Américas en su edición de 2013 convocado en República Dominicana.

 Oriundo de la occidental provincia de Pinar del Río, se le reconoce como uno de los contados autores de la Isla en ostentar ese galardón que alcanzó por la novela Bodegón con Manuela, la cofradía y la muerte, presentada bajo el seudónimo de Randy Martín.

Texto inédito, resulta un thriller renacentista ambientado en la ciudad andaluza de Córdoba en el año 1608, fecha de la primera edición de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Contar con Miguel de Cervantes como uno de los personajes, constituye atractivo del volumen, cuya trama incluye asesinatos múltiples a castas adineradas, además de amores furtivos entre el protagonista -empleado de quehaceres menores en un taller de pintura- y la hija de un sombrerero.

Bodegón con Manuela... consiguió el voto unánime del jurado, en un certamen dedicado a promover nuevos valores de la literatura hispanoamericana, con el auspicio del Fondo Solidario para la Educación y la Cultura, Casa de Teatro y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de República Dominicana.

Este es el segundo premio literario importante obtenido por Duarte, tras ganar el pasado diciembre en Cuba el Alejo Carpentier en narrativa por La dama del lunar, otra trama de corte histórico que entrelaza a una bella mujer con disímiles figuras de la Europa medieval, como Guillermo el Conquistador y el legendario Mío Cid.

El también poeta tiene a su haber tres novelas y cuatro poemarios, todos inéditos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar