Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Caridad Alemán Medina, la satisfacción de aprender algo cada día

Caridad Alemán Medina, profesional y educadora de la emisora santiaguera CMKC Radio Revolución, es maestra de formación. Antes de llegar a este medio trabajó en la Universidad de Oriente como profesora de Español para extranjeros, y de Redacción y Composición. Con 57 años, es Licenciada en Francés (1981) y Licenciada en Español para extranjeros (1982).

Cuando llegó a la Radio, luego de terminar su servicio social como profesora de la Universidad de Oriente, ya acumulaba un vasto conocimiento de pedagogía. Hoy, día del educador, el Portal de la Radio Cubana publica las respuestas a un breve cuestionario que le enviáramos a esta maestra de generaciones.

¿Qué la motiva de la Radio?

Del medio me motiva, sobre todo, la manera de hacer en la realización y la creación constante a la que ésta nos obliga.

¿Qué satisfacciones le ha proporcionado el ser educadora de este medio?

La satisfacción de cada día aprender algo, la satisfacción de formar asesores y guionistas ya que he impartido varios cursos de guión y dramaturgia.

¿Cuáles son las principales dificultades que enfrentan los profesionales de la Radio en Santiago para desarrollar su trabajo?

Las principales dificultades están en el orden material y técnico.

El ciudadano santiaguero, ¿es una persona que escucha Radio, que llama a las emisoras, que participa en el hacer de las emisoras?

Existe un estrecho vínculo entre los oyentes y las 11 emisoras de la provincia. Hay un trabajo destacado en cuanto a la opinión pública y en las investigaciones sociales. La programación en un buen porciento responde a los intereses de su entorno.

¿Qué importancia tiene educar en la Radio, sobre todo a las generaciones que comienzan en el medio y desconocen las características específicas de este?

Para mí tiene la máxima importancia, sobre todo a partir de las exigencias que posee este medio en la formación, educación y orientación, sin obviar lo recreativo y divulgativo.

Como profesional de la Radio en Cuba, ¿cómo ha recibido las noticias del inicio del restablecimiento en las relaciones diplomáticas de Cuba y USA?

Con mucho optimismo y certeza de que el futuro será mucho mejor para ambas naciones y sus pueblos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar