Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Falleció Gilberto Oviedo (Papi), afamado tresero cubano (+Video)

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y su sepelio será en la Necrópolis de Colón a la 1:45 pm

Papi Oviedo, como se le conoce en el mundo musical, nació en 1937 en La Habana; es hijo del legendario músico cubano Isaac Oviedo, y comenzó a tocar el tres cuando contaba con solo unos 15 años de edad.

Durante 13 años fue el tresero de la banda de Elio Revé. Participó en giras internacionales con el Buena Vista Social Club, agrupación con la que expuso y prestigió el estilo del son cubano en escenarios de gran impacto mediático en Europa, Asia, y América Latina.

Uno de los más prestigiosos treseros de Cuba, Papi Oviedo, dedicó los últimos años de su vida a enaltecer la música tradicional por lo que integró la agrupación “Soneros All Star”, creada por la Empresa Provincial Co­mercializadora de la Música y los Espectáculos Antonio María Romeu.

En varios escenarios en los que participó, Papi Oviedo se manifestó defensor del son y la música tradicional cubanas, y su deseo de defender su riqueza afirmaba; " es parte del patrimonio de todos los cubanos".

A continuación el Portal de la Radio Cubana les ofrece un video en el que participan la Diva de nuestra música, Omara Portuondo y Papo Oviedo, que tiene una breve participación en su inseparable instrumento musical, el tres, durante una presentación el 31 de julio del 2012, en el Auditorium Parco della Musica, en Roma, Italia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar