Portal de la Radio Cubana en Internet

Le recomendamos

Gilberto Oviedo La Portilla (Papi Oviedo) falleció la víspera a consecuencia de una bronconeumonía. Su cadáver está expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, [ ... ]

Leer más...

Mérito Periodístico a Cecilia (+Audio)

La redactora-reportera de prensa avileña Cecilia Rodríguez Saavedra, recibió este viernes el reconocimiento al Mérito Periodístico, premio que avala su trayectoria de entrega y compromiso dentro de las filas de la prensa radiofónica cubana.

El estímulo a la incansable periodista fue entregado durante el acto por el día del proletariado mundial, celebrado en la Emisora Provincial Radio Surco, en el cual se resaltó el prestigio y el talento de esta mujer con más de 40 años en el sector.

Entre las condecoraciones más relevantes conferidas a la también hija ilustre de Ciego de Ávila están: la medalla Raúl Gómez García, la distinción Félix Elmuza, el micrófono de la Radio Cubana y el Sello Laureado del Sindicato Nacional de la Cultura.

Otros reconocimientos son el Honrar, honra promovido por la Sociedad Cultural José Martí, el premio Orlando Castellanos, por la obra de toda la vida, auspiciado por la UPEC avileña, así como, la medalla 20 Aniversario del Sindicato de la Cultura y de la campaña de Alfabetización.

Con la modestia y la sencillez que la caracteriza, Cecilia Rodríguez Saavedra dedicó este nuevo premio a sus compañeros de labor, quienes comparten con ella el quehacer diario en su función de informar al pueblo.

El galardón al mérito periodístico también lo ostenta Ana Hernández Hernández responsable del Postal web de la Planta Radial en la ciudad del gallo, atendiendo a sus cualidades morales y a su labor dentro de las redes sociales.

Es la primera vez que el Instituto de Radio y Televisión otorga tal distinción para enaltecer la calidad y el aporte de los profesionales de esta especialidad de la radio en Cuba.

A esta destaca periodista su colega de Radio Surco,  Mayra Morales Fragela le dedicó la siguiente crónica.

 

 

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar