Portal de la Radio Cubana en Internet

Reciben periodistas camagüeyanos Premio Pisto Manchego

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey, otorgó un reconocimiento a la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, en ocasión de su aniversario 60, durante la jornada en la que varios profesionales de los medios de comunicación recibieron el Premio Pisto Manchego, por la obra del año.

Por la multiplicidad de géneros y temáticas, y el uso adecuado de los recursos sonoros, en periodismo radial se le otorgó a la novel reportera Yurisey Hechavarría, de la emisora municipal de Vertientes, correspondiente a la delegación de base de la planta matriz.

De Televisión Camagüey, se le concedió a María del Carmen Fuentes, quien se destaca por la pericia en la conducción de programas informativos y de opinión, y durante la cobertura en vivo de las honras fúnebres al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por su parte, en prensa impresa se le adjudicó el galardón a la joven Yasselys Pérez Chaos, que se distingue por una redacción atractiva que emplea recursos de la literatura, el tratamiento a la información, y por la sensibilidad humana en sus textos.

En el apartado de periodismo gráfico se le confirió el Premio a Alejandro Bonet, y en hipermedia a Olga Lilia Vilató, ambos también del semanario Adelante, por el uso de las infografías en el diseño y la interactividad con los lectores en la web.

En ese contexto, también se extendieron los certificados a los graduados del postgrado Panorama del pensamiento filosófico cubano: su contribución a la identidad cultural, del Centro de Estudios Nicolás Guillén.

El chef internacional Frank Rodríguez, artífice de la receta Pisto Nicolás y premio especial del jurado del Campeonato Mundial del Libro de Cocina de París, 2011, dedicó en el encuentro un nuevo plato a la reconocida periodista camagüeyana Miozotis Fabelo, corresponsal de Radio Rebelde.

El Premio que se otorgó este sábado por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia a varios profesionales, coincidió con el aniversario 54 de la creación de esa organización, y el nombre del galardón hace alusión a la columna que el Poeta Nacional mantenía en el diario El Camagüeyano, durante las primeras décadas del pasado siglo.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar