Entregan en La Habana premios nacionales de Periodismo

Justo en las celebraciones por el aniversario 60 de Radio Rebelde, el colectivo de la Emisora de la Revolución recibió con júbilo la noticia de que una de sus integrantes, la reportera Angélica Paredes López, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en la categoría de Radio por la obra durante el pasado año.

Asimismo, se le concedió una mención a Dalia Reyes Perera, de la emisora CMHW, en Villa Clara.

En Prensa Escrita se alzó con el lauro Enrique Milanés León, del periódico Juventud Rebelde, en tanto Sergio Alejandro Gómez, del diario Granma, obtuvo mención.

El colega Randy Alonso Falcón, del espacio informativo Mesa Redonda, resultó premiado en Televisión, mientras István Ojeda Bello, del periódico 26, de la provincia de Las Tunas, mereció el galardón en el apartado Digital.

Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en Ciego de Ávila, se llevó las palmas en Gráfica, al tiempo que se otorgaron menciones a Oscar Alfonso Sosa, corresponsal de ese medio en Sancti Spíritus, y a Lázaro Millán Aguilera, del periódico La Demajagua, de Granma.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) otorgó excepcionalmente este año siete premios nacionales de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, con motivo de efectuarse en julio próximo el X Congreso de la organización, se informó en La Habana.

Los galardonados fueron el cronista, entrevistador y articulista, Ciro Bianchi Ross; el caricaturista Francisco Blanco Ávila (Blanquito), y Elson Concepción Pérez, destacado analista de conflictos internacionales.

Presidido por el periodista Hugo Rius, el jurado premió también al cronista José Aurelio Paz Jiménez; al camarógrafo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Tomás Oliveros Estrada; y a los maestros de generaciones de periodistas Magaly García Moré y Manuel Guerrero Torres. 

La ceremonia de premiación en ambos casos se realizará el próximo 14 de marzo, durante el acto central de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, en recordación a la salida del primer número del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí.

Los festejos –del 5 al 16 de marzo estarán dedicados a los aniversarios 165 del natalicio de Martí; al 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez, y al 150 del nacimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre.

Cada actividad devendrá también un justo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y al antiguo presidente de la UPEC, Antonio Moltó Martorell (1942-2017).

Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias

Pin It

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar