Portal de la Radio Cubana en Internet

Fallece la destacada periodista camagüeyana María del Carmen Fernández Quirós

El gremio periodístico camagüeyano en general, y los radialistas de la provincia en particular, recibimos hoy la triste noticia del fallecimiento de nuestra compañera de muchos años de trabajo: María del Carmen Fernández Quirós, "Carmita".

Fue la primera mujer periodista en el sistema informativo de Radio Cadena Agramonte, donde comenzó a laborar en el año 70 del pasado  siglo.

Lectora incansable, logró de forma autodidacta una amplia cultura general, impecable redacción y capacidad de síntesis, que posteriormente consolidó al concluir la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Oriente, en la modalidad de Curso para Trabajadores.

Durante décadas, constituyó un ejemplo de buen hacer profesional, que los más jóvenes aspirábamos a emular algún día. Estricta consigo misma y con los demás,  fue siempre un pilar de la Radio en Camagüey, como periodista y directora de programas informativos.

A lo largo de su extensa vida profesional cosechó numerosos premios y reconocimientos, y ya jubilada recibió el mérito a la Excelencia Periodística, instituido por la Radio Cubana, el cual, debido a su precario estado de salud, le fue entregado en su casa el pasado año.

Hemos perdido a una excelente colega y compañera, que fue capaz de remontar desde su modestísimo origen hasta el nivel superior, a partir del esfuerzo personal y el sacrificio, inspirada en el ejemplo del Comandante en Jefe y la Revolución.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

503 Service Unavailable

Service Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.